viernes, 16 de octubre de 2009

Los Inmortales

En tiempos inmemoriables ya habia inmortales, ya estabamos entre vosotros entonces y aun seguimos estandolo, nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir, en un juego que no conoce limites de tiempo ni de espacio, somos las semillas de la leyenda, pero nuestros verdaderos origenes se desconocen, sencillamente existimos



Gran película, los inmortales, todos hemos visto en la televisión Los Inmortales 3 y el Mago del Monte Nakano (o Nakago, como digo yo). Pues estos dias, entre dia de uni y dia de uni, he decidido ver un poco de cine antiguo, asi que por que no una trilogía? Pues quedareis sorprendidos al saber que hay más pelicula de Los Inmortales, y nuevecitas!

Ahora me viene a la cabeza la frase de Ramirez, terminando la primera película:

"Paciencia escocés, lo has hecho muy bien, aunque te llevará tiempo continuar. Generaciones enteras nacen y mueren continuamente. Tú estarás con los que viven mientras quieras. Los pensamientos y sueños de cada hombre son tuyos ahora, tienes más poder de lo que se pueda imaginar. Utilízalo bien amigo mío... no pierdas la cabeza"

En la primera película vemos como tiene un duelo con el Kurgan, otro inmortal, y nos lo presentan como el más fuerte de todos y como si los inmortales realmente los contasemos con los dedos de las manos, como si fueran 3 los que queden y el Kurgan sea el destinado a quedarse con "el premio" tras que solo quede uno. Lo que me gustaría remarcar de esta película es el buen papel que desempeñan los personajes, hay otra cosa que nos gusta a todos ver, y es cuando hay unos flashbacks, saltos en la historia, como Connor Mcleod se bate en duelo con un noble (es realmente buenisima la escena, no paras de reir), como se hace inmortal, su adiestramiento, la Segunda Guerra Mundial. Te hace ver lo que en realidad nos gustaria a muchos de nosotros, una vida larga, tan larga, que incluso fueramos incapaces de recordarla en un solo dia de anecdotas. El final... bueno, imagino que el director no tuvo intención de seguir con la "saga" y por eso sale Connor Mcleod diciendo que ahora era como los demás.

La segunda película a mi parecer, es la peor producción cinematografica de la historia del cine jamás rodada. No tiene sentido de principio a fin, y me alegra ver que en las siguientes (3 y 4, se que hay una 5, pero todavia no la he visto) se evita alguna relación con esta. Resulta que los inmortales son extraterrestres enviados en castigo por una rebelión y les condenan a ser inmortales y matarse hasta solo quedar uno, que al parecer es Conor, y van a matarle por orden de un alto mando y todo vuelve a comenzar, rejuvenece y entre cosas de la manga, resucita Ramírez (Sean Connery). Es una gran cagada, todo sea dicho, pero es entretenida de ver

A mi gusto, esta es la mejor, grandisimo papel que hace Mario Van Peebles (el inmortal que es negro y está loquisimo xD). Se parece bastante a la 1, todo sea dicho, de hecho hacen como si la 2 no existiera, asi que mejor. Hay que destacar la escena del coche, no hacen un pequeño amago como en la 1, sino que hay autentica risa al verlo conducir de esa manera (aunque ha aprendido rapido no? ^^UUU)

La 4 está bastante bien, pueden haberla cagado en un aspecto fundamental pero que al parecer nos sorprenderán en las siguientes películas, no lloreis al verla! (no pongo nada porque muchos ni la habreis visto!)



¡¡¡¡¡¡SOLO PUEDE QUEDAR UNO!!!!!!!

2 comentarios:

  1. No es Nakago :P ya me gusaría a mi tener poderes :)

    Pues no tenía ni idea de que había una cuarta peli :S pero bueno, mi favorita es la tercera y me encanta el papel del Español, se sale!

    ResponderEliminar
  2. Perdona, Anita, pero, en la tercera película, Sean Connery sale en dos planos que fueron extraidos del film original. Connery sólo interpretó a Ramirez en la primera y en la segunda.

    Por cierto, me gustaría que vierais un post de mi blog dedicado a una reivindicación de la edición especial de la versión renegada (el montaje anti-extraterrestres del director) de la segunda película, mucho mejor que la versión oficial, la verdad.

    Éste es el enlace:

    http://la-fortaleza-de-fao.blogspot.com/2009/12/reivindicando-la-edicion-anti.html

    ResponderEliminar