jueves, 6 de agosto de 2009

La verdad está ahi fuera


Estos dias me he descargado toda la temporada 1 y 2 de Expediente X, no los habia visto nunca antes, porque era bastante pequeño y por aquel entonces cuando salía algo raro me daba miedo :P. Y ahora no puedo parar de verlos! Es un vicio y encima te hace pensar.

Aqui estoy, a las 4:45 am y viendo el capitulo 1 de la temporada 2 y va de lo que a mi me gusta, extraterrestres (hay bastantes "sub-tipos" por asi decirlo, de mutaciones humanas etc. No son todos de contacto con extraterrestres aunque tengan mucho que ver la mayoría)

Fox Mulder es un detective del FBI apasionado de los fenomenos paranormales a causa de la abducción de su hermana Samantha cuando eran niños, y una vez en el FBI pidió el traslado a los Expedientes X, que son expedientes sin resolver y muy "extraños". Dana Scully es su compañera, que la colocan en el mismo departamento que él y tiene que informar de todo en sus informes de los expedientes X. Los mismos que la colocan ahí son los que pretenden en todo momento cerrar los Expedientes X, dado que la verdad es conocida por unos pocos y no interesa en absoluto que todo el mundo se entere de la realidad. Los extraterrestres existen y hacen contacto con nosotros.

Me olvidaba, Mulder da una visión totalmente abierta y confia en sus creencias, siempre ve todas los sucesos paranormales, o al menos, la mayoría de ellos. En cambio, Scully da una visión mas objetiva de todo el asunto, demasiado objetiva demasiadas veces, llegando incluso a dar explicaciones "muy rebuscadas" para intentar explicar los fenómenos paranormales. Así pues, uno decide que teoría creer (ya que como he dicho antes, los expedientes X son reales, son casos extraños sin resolver)

Esto me hace pensar, si hay vida inteligente en otros planetas y resulta que hay civilizaciones enteras, no nos vendrá mejor no ser "descubiertos" o permanecer en la ignorancia para que no seamos una amenaza para ellos? Lo digo porque fijaos en el ser humano, llevamos siglos combatiendo por territorios y haciendo matanzas indiscriminadas a uno y otro lado del hemisferio, y aún siguen habiendo. Que nos hace pensar que los "extraterrestres" sean unos seres pacifistas? No tenemos ningun dato y tendriamos un 50% de probabilidad de que sean pacifistas o belicosos, no?

Deberíamos de seguir investigando, cada vez sabemos más sobre el espacio, ya estamos cerca... Dentro de unos años quizás se realize el primer contacto con alienigenas.

La verdad, está ahi fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario