La NASA reconoce que las cintas perdidas del Apolo 11 fueron borradas
Autoridades de la NASA revelaron que las grabaciones originales del primer alunizaje fueron borradas y reutilizadas. Ahora se destapa que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas (borradas magnéticamente) y reutilizadas para ahorrar dinero.
En 2006 se admitió que nadie podía encontrar las grabaciones del video original del alunizaje del 20 de julio de 1969. Se suscitó entonces una tremenda polémica que alimentó las más variadas teorías conspiranoicas acerca del alunizaje del Apolo 11.
Durante estos años, la NASA siempre negó que el destino de las cintas que contenían las grabaciones originales de la imágenes enviadas desde la superficie de la Luna estuviesen perdidas para siempre. Sin embargo, a principios del presente mes de julio, el periódico Daily Express revelaba que las filmaciones que contenían las imágenes originales de alta calidad finalmente se habían encontrado.
Incluso hace tan solo unos días se podía leer en NASA Holds Briefing to Release Restored Apollo 11 Moonwalk Video cómo se anunciaba la presentación de 'imágenes en video muy mejoradas', lo que a todas luces parecía indicar que se habían encontrado por fin las cintas perdidas de la histórica misión.
Desde 2006, Richard Nafzger, ingeniero del centro Goddard Space Flight de la NASA en Maryland que supervisó las imágenes de televisión en los centros de control de la misión del Apolo 11, había estado buscándolas.
Ahora se destapa que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas y reutilizadas para ahorrar dinero.
Con el fin de reconstruir las tres horas y media, grabadas por una cámara fija, que pasaron los astronautas de Apollo 11 en la Luna, Richard Nafzger, tuvo que seguir varias pistas, contó en rueda de prensa.
Sin embargo la NASA localizó imágenes de la CBS y de un centro espacial en Australia, que fueron digitalizadas y servirán para los actos que se celebran estos días.
Las imágenes se han logrado restaurar gracias a un procedimiento digital realizado por una empresa de Hollywood, Lowry Digital, que permite una definición mejorada de las escenas del 20 de julio de 1969.
Las imágenes restauradas se ven con mayor claridad y detalle que en la copia difundida en directo en las pantallas televisivas del mundo.
En cuanto a los trajes espaciales, se han deteriorado en el Museo del Aire y del Espacio de Washington, y no estarán expuestos para este aniversario. Los trajes fueron retirados para iniciar un proceso de restauración.
Una gran decepción señores, sin embargo, aqui expongo videos desde Youtube para que disfrutemos del primer alunizaje ^^
Extraído de www.ikerjimenez.com
Metal is foreverrrrrrrrrrrr!!!
Hace 14 años