lunes, 24 de agosto de 2009

Cintas perdidas del Apolo 11 borradas magnéticamente

La NASA reconoce que las cintas perdidas del Apolo 11 fueron borradas
Autoridades de la NASA revelaron que las grabaciones originales del primer alunizaje fueron borradas y reutilizadas. Ahora se destapa que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas (borradas magnéticamente) y reutilizadas para ahorrar dinero.


En 2006 se admitió que nadie podía encontrar las grabaciones del video original del alunizaje del 20 de julio de 1969. Se suscitó entonces una tremenda polémica que alimentó las más variadas teorías conspiranoicas acerca del alunizaje del Apolo 11.

Durante estos años, la NASA siempre negó que el destino de las cintas que contenían las grabaciones originales de la imágenes enviadas desde la superficie de la Luna estuviesen perdidas para siempre. Sin embargo, a principios del presente mes de julio, el periódico Daily Express revelaba que las filmaciones que contenían las imágenes originales de alta calidad finalmente se habían encontrado.

Incluso hace tan solo unos días se podía leer en NASA Holds Briefing to Release Restored Apollo 11 Moonwalk Video cómo se anunciaba la presentación de 'imágenes en video muy mejoradas', lo que a todas luces parecía indicar que se habían encontrado por fin las cintas perdidas de la histórica misión.


Desde 2006, Richard Nafzger, ingeniero del centro Goddard Space Flight de la NASA en Maryland que supervisó las imágenes de televisión en los centros de control de la misión del Apolo 11, había estado buscándolas.

Ahora se destapa que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas y reutilizadas para ahorrar dinero.

Con el fin de reconstruir las tres horas y media, grabadas por una cámara fija, que pasaron los astronautas de Apollo 11 en la Luna, Richard Nafzger, tuvo que seguir varias pistas, contó en rueda de prensa.

Sin embargo la NASA localizó imágenes de la CBS y de un centro espacial en Australia, que fueron digitalizadas y servirán para los actos que se celebran estos días.

Las imágenes se han logrado restaurar gracias a un procedimiento digital realizado por una empresa de Hollywood, Lowry Digital, que permite una definición mejorada de las escenas del 20 de julio de 1969.

Las imágenes restauradas se ven con mayor claridad y detalle que en la copia difundida en directo en las pantallas televisivas del mundo.

En cuanto a los trajes espaciales, se han deteriorado en el Museo del Aire y del Espacio de Washington, y no estarán expuestos para este aniversario. Los trajes fueron retirados para iniciar un proceso de restauración.


Una gran decepción señores, sin embargo, aqui expongo videos desde Youtube para que disfrutemos del primer alunizaje ^^

Extraído de www.ikerjimenez.com

viernes, 21 de agosto de 2009

Interesante

La masa aérea que circula en los pulmones es de 0,5 litros por cada movimiento respiratorio (aunque la capacidad pulmonar es de unos 5 litros de aire). Si el ciclo respiratorio de un adulto es de 15 veces por minuto, eso supone que ventilamos un total de 8,5 l/min; pero si una persona realiza un esfuerzo intenso los movimientos respiratorios alcanzan las 40 veces por minuto, vamos, que respiramos unos 200 litros cada minuto.

Puestos a no hacer nada (me refiero a no hacer esfuerzos intensos, no seamos tampoco tan vagos), necesitamos para vivir unos 510 litros de aire por cada hora de nuestra vida. Si contaminamos el aire al ritmo que llevamos...

jueves, 20 de agosto de 2009

Dark Trankility - Monochromatic Stains



Magnifica canción,Monochromatic Stains es una de mis canciones favoritas de Dark Trankillity (a los que por cierto ví en directo este ultimo año) disfrutadlos conmigo!

MONOCHROMATIC!!!!!! STAINS!!!!!!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

213 visitas!

Aibá, me he sorprendido cuando he visto el contador de visitas tan elevado y con mas de las 60 que tenía cuando me fui de vacaciones.

Acabo de volver de una gira turistica por Madrid-Toledo (y el pueblo xD). Ya escribiré algo con algunas fotos, de momento necesito descansar que he vuelto un poco enfermo con tanto aire acondicionado.

Así que... Bienvenidos de nuevo!

jueves, 6 de agosto de 2009

La verdad está ahi fuera


Estos dias me he descargado toda la temporada 1 y 2 de Expediente X, no los habia visto nunca antes, porque era bastante pequeño y por aquel entonces cuando salía algo raro me daba miedo :P. Y ahora no puedo parar de verlos! Es un vicio y encima te hace pensar.

Aqui estoy, a las 4:45 am y viendo el capitulo 1 de la temporada 2 y va de lo que a mi me gusta, extraterrestres (hay bastantes "sub-tipos" por asi decirlo, de mutaciones humanas etc. No son todos de contacto con extraterrestres aunque tengan mucho que ver la mayoría)

Fox Mulder es un detective del FBI apasionado de los fenomenos paranormales a causa de la abducción de su hermana Samantha cuando eran niños, y una vez en el FBI pidió el traslado a los Expedientes X, que son expedientes sin resolver y muy "extraños". Dana Scully es su compañera, que la colocan en el mismo departamento que él y tiene que informar de todo en sus informes de los expedientes X. Los mismos que la colocan ahí son los que pretenden en todo momento cerrar los Expedientes X, dado que la verdad es conocida por unos pocos y no interesa en absoluto que todo el mundo se entere de la realidad. Los extraterrestres existen y hacen contacto con nosotros.

Me olvidaba, Mulder da una visión totalmente abierta y confia en sus creencias, siempre ve todas los sucesos paranormales, o al menos, la mayoría de ellos. En cambio, Scully da una visión mas objetiva de todo el asunto, demasiado objetiva demasiadas veces, llegando incluso a dar explicaciones "muy rebuscadas" para intentar explicar los fenómenos paranormales. Así pues, uno decide que teoría creer (ya que como he dicho antes, los expedientes X son reales, son casos extraños sin resolver)

Esto me hace pensar, si hay vida inteligente en otros planetas y resulta que hay civilizaciones enteras, no nos vendrá mejor no ser "descubiertos" o permanecer en la ignorancia para que no seamos una amenaza para ellos? Lo digo porque fijaos en el ser humano, llevamos siglos combatiendo por territorios y haciendo matanzas indiscriminadas a uno y otro lado del hemisferio, y aún siguen habiendo. Que nos hace pensar que los "extraterrestres" sean unos seres pacifistas? No tenemos ningun dato y tendriamos un 50% de probabilidad de que sean pacifistas o belicosos, no?

Deberíamos de seguir investigando, cada vez sabemos más sobre el espacio, ya estamos cerca... Dentro de unos años quizás se realize el primer contacto con alienigenas.

La verdad, está ahi fuera

miércoles, 5 de agosto de 2009

Alertas de niveles en la OMS




Fase 1

En ella no hay entre los animales virus circulantes que hayan causado infecciones humanas.

Fase 2

Se caracteriza por la circulación entre los animales domésticos o salvajes de un virus gripal animal que ha causado infecciones humanas, por lo que se considera una posible amenaza de pandemia.

Fase 3

En ella existe un virus gripal animal o un virus reagrupado humano-animal que ha causado casos esporádicos o pequeños conglomerados de casos humanos, pero no ha ocasionado una transmisión de persona a persona suficiente para mantener brotes a nivel comunitario. La transmisión limitada de persona a persona puede producirse circunstancias muy concretas, lo que no indica que el virus haya adquirido el nivel de transmisibilidad de persona a persona necesario para causar una pandemia.

Fase 4

Se caracteriza por la transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". Esto señala un importante aumento del riesgo de pandemia. Todo país que sospeche o haya comprobado un evento de este tipo debe consultar urgentemente con la OMS para la puesta en marcha de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 señala un importante aumento del riesgo de pandemia, pero no significa necesariamente que se vaya a producir una pandemia.




Fase 5


Se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

Fase 6

Se trata de la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.

martes, 4 de agosto de 2009

Gripe A

Aqui tenemos las diferencias entre la gripe estacional de cada año y entre la gripe A (H1N1). Es interesante ver las diferencias entre una y otra, he encontrado una tabla que me ha resultado interesante de analizar y pararla a leer un rato



Ahora abriré un post sobre los niveles de las pandemias, es cortito pero para no ponerlo todo en el mismo

lunes, 3 de agosto de 2009

Identifican la conexión molecular entre el cannabis y los problemas de memoria

Un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han identificado la diana específica sobre la que actúa el cannabis y el mecanismo por el que esta sustancia causa pérdida de memoria, una de las consecuencias más perjudiciales asociadas a dicha droga.

"Aunque el efecto amnésico y los déficit de memoria que produce la marihuana no eran ningún secreto, no se conocían los mecanismos moleculares implicados, y es sobre lo que este estudio arroja ahora luz", ha explicado Andrés Ozaita, profesor agregado de Farmacología de la UPF y uno de los directores de la investigación, promovida por la Unidad de Neurofarmacología del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de ese centro.

El estudio, realizado con ratones modificados genéticamente, demuestra que en los efectos amnésicos que producen la marihuana interviene una vía de señalización intracelular llamada mTOR, que actúa en el cerebro en la zona del hipocampo, región asociada al control de las respuestas cognitivas.

Los responsables del estudio, que se publica en la revista Nature Neuroscience, creen que sus trabajos servirán para el desarrollo de estrategias contra la afectación en la memoria del consumo de cannabis, sustancia que se administra como tratamiento en determinadas patologías como el cáncer, el sida, las migrañas crónicas o el glaucoma.

Los receptores cannabinoides CB1 son, además, responsables de diversos efectos fisiológicos en el cuerpo humano, como por ejemplo modular la ingesta y el consumo calórico, pero también pueden producir hipotermia, un descenso de la actividad motora o incluso tienen un efecto analgésico, señala Ozaita.

Los trabajos realizados con los animales en laboratorio ponen de manifiesto que el déficit cognitivo producido por la administración de D9-Tetrahidrocannabinol (THC) -principal componente psicoactivo de la marihuana- está mediado por los receptores CB1.

El estudio demuestra también que los mencionados efectos amnésicos comportan una síntesis de nuevas proteínas en el hipocampo. La síntesis de proteínas, recuerda Ozaita, es necesaria para crear la memoria que dura más de 24 horas.

"Se ha utilizado una metodología para medir la memoria a largo plazo, ver si el ratón recuerda o no lo que le había pasado 24 horas antes y comprobar los efectos del Tetrahidrocannabinol sobre los mismos", ha señalado Ozaita.

A partir de ahí, analizaron los procesos de señalización intracelular en el cerebro que se ponen en marcha cuando el ratón recibe el cannabinoide, y comprobaron que algunos de estos procesos estaban involucrados en la amnesia.

"Hemos encontrado un mecanismo por el que un cannabinoide, que tiene efectos amnésicos, activa además las vías intracelulares implicadas en la producción de nuevas proteínas", explica el investigador, que subraya que si experimentalmente se bloquean las vías de señalización que el cannabinoide pone en marcha, "se evitarían también sus efectos sobre la memoria".

Este estudio ha sido el tema de la tesis doctoral de Emma Puighermanal, dirigida por Ozaita y el catedrático de la UPF Rafael Maldonado, y es uno de los ámbitos de investigación de Arnau Busquets, investigador y responsable de los estudios conductuales, coautores todos del artículo publicado en Nature.

Extraído de 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/491660/0/conexion/cannabis/memoria/